AVISO de la NASA: ¡Apaga el móvil esta noche!

Redes Sociales Leave a Comment

Dice así…

¡¡ATENCIÓN!!

Aviso Importante de la NASA: “Hoy en la noche desde las 12:30am hasta las 03:30am no se olvide de apagar su celular, tableta, computador, etc… y ubicarlo muy distante de su cuerpo.

La Singapur TV anunció esta noticia…

… los rayos cósmicos van a pasar muy cerca de la tierra…. no deje el equipo cerca de su cuerpo, pues le puede causar daños terribles.

Si no lo cree puede verificar en Google y la NASA BBC News…”

y el mensaje acaba con un enlace a un artículo del National Geographic.

Esto es lo que he estado recibiendo hoy, varias veces, por Whatssapp. ¿Te suena? Si no lo has recibido todavía, espera que no se ha terminado el día.

No suelo escribir sobre este tipo de cosas ni en el blog ni en las redes pero hoy… “me siento seguroooo”.

Te preguntarás ¿qué hace una noticia como esta en un sitio como este? Te lo explico rápido y bien resumido para que te de tiempo a “apagar el móvil, la tablet o el ordenador” desde el que estas leyendo esto.

No es nada nuevo que por las redes circulan a diario cientos de noticias falsas o de dudosa veracidad y esta no es una excepción. LA NOTICIA ES FALSA por varios motivos:

  1. La misma noticia ha aparecido varias veces, de forma cíclica, desde el 2008. Apareció en el 2015, 2016 y estoy seguro que alguna vez más. Solo tienes que buscar en Google para comprobarlo.
  2. Ni la NASA ni la BBC han emitido ningún comunicado oficial al respecto, al menos con carácter tan aterrador.
  3. El enlace que se adjunta te lleva a un artículo de National Geographic, como decía antes. Pero… del 2012. El mismo año que se tenía que acabar el mundo.
  4. Si fuese cierto ¿no crees que todos los medios de comunicación del planeta hubiesen hecho eco de la noticia?

Dejemos a un lado el tema ético y moral sobre las mentiras y centrémonos en lo que realmente te puede interesar: ¿cómo saco yo beneficio de esto en mi estrategia de marketing?

Fácil. El tema esta calentito hoy, y puede que durante algunos días más. El motor de Google se va volver loco indexando sitios con esta temática y miles de usuarios buscando artículos sobre la misma. Es ahí donde tienes (tu sitio) una oportunidad para conseguir tráfico orgánico con más facilidad.

No me malinterpretes. No estoy diciendo que empieces a inventar historias para conseguir tráfico hacia tu web. Eso, tarde o temprano, va a afectar a tu reputación. Lo que sí digo es que una noticia (falsa o verdadera) que esté en el candelero, que sea Trending puede ayudarte en tu estrategia de posicionamiento. Solo debes encontrar la forma de integrarla en tu artículo para que tenga sentido con la temática de la que estés hablando. Vamos, más o menos, lo que acabo de hacer yo en este artículo.

Otro campo donde puedes aprovechar este tipo de estrategia es en tus newsletters (tanto en el asunto como en el contenido de tus emails). Es algo que suelo hacer y te aseguro que funciona. Consigues que el porcentaje de aberturas del correo se incremente.

Ya me despido. Y lo hago con una canción:

Ahora que vamos despacio, (bis)

vamos a contar mentiras, tralará, (bis)

Vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres, (bis)

por el monte las sardinas, tralará, (bis)

por el monte las sardinas…”

Si te sabes la canción, puedes seguir cantando tu mismo. Yo tengo que apagar el ordenador, la tablet y el móvil antes que la radiación cósmica los convierta en mutantes.

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *