e-goi-lastpoke-email-marketing

Infografia: Email + SMS = Resultados Tremendos

David Email Marketing Leave a Comment

¿Te has preguntado, alguna vez, que sucede cuando sumas el poder del Email con la rapidez de un SMS en tu estrategia de marketing?

Yo sí. Y la verdad que hasta hace bien poco no tenía la respuesta. Pero si continúas leyendo te voy a explicar por qué me encanta esa combinación y cómo se complementan perfectamente en la comunicación de cualquier marca.

La era del móvil ya hace tiempo que llegó y es bien cierto que, actualmente casi la mitad de todos los emails en el mundo son leídos en el móvil, no hay motivo para que no aproveches el poder de un SMS.

Tal vez estarás pensando que eso del SMS ya es cosa del pasado. Que casi nadie envía SMS desde la llegada de Whatsapp. No lo voy a discutir. Es cierto que, el usuario corriente (como tu yo) apenas, por no decir nada, usa el SMS para comunicarse con sus contactos/clientes. Pero ¿acaso no sigues recibiendo notificaciones a través de SMS de tu entidad bancaria, o ese 2FA (Doble Factor de Autenticación) para poder logearte en alguna web o plataforma que requiere de medidas de seguridad extra? ¿No ha sido Google quién te ha enviado, en formato SMS, el código de seguridad para restablecer tu contraseña o verificar el acceso a tu cuenta?

Como ves, tu y yo no enviamos SMS pero seguimos recibiendo. Y de eso se trata. Como usuario corriente, tal vez no, pero si te dedicas al email marketing, eres marketer o simplemente tienes una lista de clientes a los que sueles enviar newsletters, ¿por qué no aprovechar el potencial de ambos?

Bien, hasta aquí, tengo que reconocer que no es un gran descubrimiento. Tal vez, incluso ya sabías de lo que estoy hablando.

Lo que, tal vez, no sabes es que existe una compañía que te permite hacer esto de la forma más fácil. Y son buenos… ¡muy buenos! ¡Y en español!

Los magos de este Marketing 360º son E-goi

 

Tu: Muy bien, te creo… ¿y cómo puedo aprovechar eso en mi caso?

Estos son algunos ejemplos de lo que podrías hacer para aumentar las conversiones en tu negocio

Envía automáticamente un SMS deseando feliz cumpleaños a tus clientes o suscriptores.

Envía un SMS solamente a las personas que no hayan abierto el email que les enviaste el día anterior.

– Obsequia a tus clientes fieles con una oferta vía SMS enviada algunos meses después que se hayan registrado en tu tienda.

– ¿Vas a organizar un evento? Tu formulario de suscripción puede enviar a los inscriptos un SMS con un código QR para que lo validen en la entrada.

– Reconéctate con tus contactos menos activos a través de un SMS con un cuestionario de satisfacción al cual pueden responder directamente de su smartphone.

Inserta imágenes, videos y páginas de aterrizaje en tus SMS y descubre quién abre y hace clic.

 

Tu: No tengo los números móviles de mis clientes. ¿Y ahora qué?

¡Consíguelos! 😉

En esta infografía te explico paso a paso el proceso que debes seguir. Haz clic para ampliarla:

Tu: ¡Qué infografía más chula! ¿Puedo compartirla?

¡Por supuesto!

Tu: Vale, ya tengo un plan de email E-goi de pago y quiero empezar a enviar los SMS. ¿Son caros?

¿Estás de broma? ¡Son gratis!

Con cada plan te ofrecen un pack de SMS que puedes enviar cuando y como quieras y si necesitas enviar más mensajes, échale un vistazo a la lista de precios.

Cada vez coge más fuerza el Marketing Móvil. ¡Es tiempo de aprovecharlo!

 

Si te ha gustado, comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) Los datos de carácter personal que facilites mediante este formulario serán tratados por David Viciano Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en privacidad@lastpoke.com.